Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Lomogafía. No pienses, ¡dispara!

Por el 25 de Febrero de 2010, 01:07

La lomografía es el arte de reflejar mediante una fotografía un momento único y espontáneo, utilizando para ello una cámara lomográfica que produce fotografías con viñeteado y saturación de colores como efectos características y diferenciadores.

La primera cámara lomográfica fue el modelo LOMO LC-A creado en 1982 por un general y camarada soviéticos. De hecho existe el mito de que ésta cámara era usada por los agentes del KGB cuándo tenían que fotografiar documentos en operaciones de espionaje.

La particularidad de ésta cámara es que tiene un objetivo de 32mm que la convierte en un objetivo gran angular medio, ideal para fotografíar paisajes y panoramas. Además el viñeteado y saturación de colores que produce su lente, le imprime mas fuerza si cabe al paisaje fotografiado.
Existe un decálogo de consejos a la hora de hacer éste tipo de fotografía, son conocidas como las Reglas de Oro de la Lomografía:
  1. Lleva siempre la cámara contigo.
  2. Utilízala de día y de noche.
  3. Lomografiar no interrumpe tu hacer cotidiano, la pone en escena.
  4. Dispara desde la cadera.
  5. Acércate todo lo que puedas a tu objetivo.
  6. No pienses.
  7. Sé rápido.
  8. No importa lo que tienes la película.
  9. Luego tampoco.
  10. No te preocupes por ninguna de las reglas.
No pienses, ¡Dispara! De todos modos no es necesario tener una cámara lomográfica para conseguir éste tipo de fotografía ya que existen numerosos presets gratuitos para Adobe Lightroom y scripts para Photoshop, con los que podremos aplicar a nuestras fotografías éste fresco efecto Lomo. Fotografías: Mark Briola, Pasti Xie, frcsyk, fensterbmetaropTurista En Tu Pelo.
Más de: LOMOGRAPHY

Recomendados