DVD de Snow Leopard

Ya hacen varios meses que Snow Leopard está entre nosotros, y consigo los beneficios de muchas nuevas tecnologías en Mac OS X. Sin embargo, no todas son rosas, y existen ciertas funciones que fueron omitidas, ocultadas o modificadas de una forma no necesariamente positiva. Estos son algunos de dichos cambios con los que me he topado hasta ahora.

Las preferencias de QuickTime

QuickTime X sin preferencias

El nuevo QuickTime X es muy lindo, pero carece de un aspecto básico: Preferencias. Y esta no es una omisión menor, porque si bien ciertas funciones se integraron dentro de la interfaz principal de la aplicación, otras fueron relegadas completamente, como la posibilidad de cubrir de negro las pantallas donde no se esté reproduciendo video cuando se usa la pantalla completa. Para llenar el vacío, un desarrollador creo un panel de preferencias para QuickTime X, pero lamentablemente no cubre todas las opciones, como la que nombré anteriormente.

Los perfiles de optimización del Economizador

Perfiles faltantes en el Economizador

Anteriormente en el Economizador podiamos configurar diferentes ajustes de reposo en caso que nuestra MacBook esté usando el adaptador de corriente o sólo la batería, e incluso teníamos perfiles de ahorro distintos para personalizar. Ya no. Nada. Aunque hay que admitir que Apple estuvo indeciso con estas opciones desde antes de Snow Leopard, habilitándolas intermitentemente desde Mac OS 10.5.4 en adelante.

Minimizar las ventanas con doble clic

Minimizar al hacer doble click

Esta opción no desapareció, pero ahora está desactivada de fábrica. Podemos habilitarla ingresando a Preferencias del Sistema, luego ir a Apariencia y habilitar la casilla que dice "Minimizar la ventana al hacer doble clic en la barra de título". Me pareció un movimiento muy extraño por parte de Apple, ya que muchos usuarios deben estar acostumbrados a utilizar esta funcionalidad diariamente y quizás piensen que fue removida al cambiar a Snow Leopard.

Abrir cada archivo con la aplicación que lo creo

En Snow Leopard, los archivos se abren siempre con la aplicación predeterminada

En esto cada uno será el juez para determinar si es un buen cambio o un mal cambio, pero ahora los archivos no se abren más con la última aplicación que los modificó, sino con la aplicación que esté configurada para abrir ese tipo de archivos en general. Esto puede pasar inadvertido o provocar un cambio en la forma que trabajamos, dependerá de cada usuario.

El tamaño de los archivos en el Finder

Tamaño de archivos expresados en base 10

En general siempre estuvimos acostumbrados a ver como un disco duro que se vende como 80GB en realidad posee menos capacidad cuando examinamos su información en el Finder. Eso es porque hasta Leopard, el tamaño de los discos y archivos era calculado en base 2, cuando los fabricantes de los discos utilizan base 10 para expresar la misma capacidad. Snow Leopard en cambio utiliza base 10, eliminando esta diferencia de criterios, pero produciendo confusión en los usuarios que ignoran este hecho y piensan que sus discos adquirieron más espacio disponible por arte de magia.

Foto: Flickr (zone41)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: