descarga-del-dia

Esta primera semana de febrero empezaba con un análisis de la aplicación educativa GNU Typing Trainer, para aprender mecanografía. Entre los comentarios recibidos, los lectores @€quiman y @GeO me sugirieron otras alternativas como Klavaro o Rapid Typing. Siempre buscamos alternativas a los programas analizados, para poder compararlos y dejar instalado el mejor, o al menos el que a nosotros más nos gusta.

Klavaro Touch Typing Tutor se presenta como otro tutor de mecanografía gratuito (freeware) y libre (open source), otra alternativa para aprender a teclear más veloz y sin cometer errores. Su característica principal es soportar múltiples disposiciones de teclado: QWERTY (el más popular de todos, aunque también de los más lentos), DVORAK, QWERTZ, AZERTY, JTSUKE y, ALPHAGRIP5. Su filosofía es enseñar mecanografía, independientemente del teclado que estés utilizando, adaptándose a la disposición de cada una de las teclas. Incluye la función de configurar tu propio teclado, señalar en qué posición están cada una de las teclas, y salvar el resultado en un simple fichero de texto. Si tu teclado no está entre los soportados, tú puedes configurar el tuyo propio.

Klavaro Touch Typing

El programa también es multiplataforma, disponible tanto para la familia Windows como los sistemas operativos GNU/Linux (Debian), Fedora, Ubuntu, FreeBSD y DarwinPorts (Mac OS X). Y multilenguaje, traducido a casi veinte lenguas, entre ellas el español y el gallego.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows, Mac Os X, Linux
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: Klavaro Touch Typing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: