Una de las características más prácticas de Mac OS es su barra de menús, donde encontraremos los íconos de muchas aplicaciones nativas que nos permiten controlar rápidamente aspectos claves de nuestro sistema, por ejemplo tenemos el control de volumen, AirPort, Spotlight, etc. Pero además siempre tendremos alguno que no usamos y decidimos quitar, por ejemplo el de Time Machine nos será obsoleto si prescindimos de esta funcionalidad. Este truco nos ayudará a encontrar y agregar los íconos que quitamos, en caso que los necesitemos de vuelta, e incluso conocer otros que pueden sernos de utilidad.

Como la mayoría ya sabrá, para quitar un ícono de la barra de menús bastará con arrastrarlo fuera de la misma mientras presionamos la tecla Comando (por lo menos los nativos de Mac OS, otras aplicaciones tienen sus propios métodos). Pero agregarlo de nuevo generalmente no es tan sencillo, ya que debemos buscar una casilla que lo active nuevamente dentro de las Preferencias del Sistema.
Para ahorrarnos estos pasos, debemos ir a la siguiente carpeta: /System/Library/CoreServices/Menu Extras/ donde encontraremos muchos archivos con la extensión «.menu» y cuyos nombres nos indicarán de que ícono se trata. Haciendo doble clic sobre cada archivo veremos como el ícono correspondiente aparecerá en nuestra barra de menús, así de fácil.

Fuente: Super User