Android

Google estaría desarrollando una aplicación que haría verdaderamente la diferencia en relación a los teléfonos. Se trata de un sistema traductor que permitiría traducir conversaciones en tiempo real, permitiendo que personas que no hablan un idioma se puedan comunicar sin ningún tipo de problemas.

Franz Och, quien trabaja en la sección de translate de Google, explica que en algunos años esta tecnología funcionará realmente bien y cambiará la forma en la que nos comunicamos. Combinará el reconocimiento de voz, speech-to-text y todas las tecnologías que actualmente están en funcionamiento relacionadas a este tipo de software.

Actualmente la empresa está trabajando en un sistema de reconocimiento de voz que funcione de la mejor forma posible y que permita el reconocimiento de voz sin equivocaciones cosa que es realmente complicado según Och.

Si esto llega a funcionar a la perfección según declara el googler, sin duda será un cambio de paradigma. Ya no necesitaríamos sí o sí aprender lo básico de un idioma para poder viajar sin problemas sino simplemente prender el teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: