Captura de pantalla 2010-02-08 a las 21.51.25

Esta es un rumor muy importante que, de hacerse realidad, estoy convencido de que hará opinar a todo el mundo enganchado de alguna forma a la red. Parece ser, según cuentan en The Wall Street Journal, que Google estaría trabajando en un servicio parecido a Twitter integrado en Gmail que sería lanzado esta misma semana.

Llevamos tiempo comentando a través de numerosos posts que Google busca hacerse más social para no perder el tren actual. Ahora mismo Google es más un gestor de contenidos, quizás el más grande gestor de contenidos, y en segundo plano es un creador de contenidos, si pensamos en las comunidad YouTube o en Google News, por ejemplo. Hacerse más social haría incrementar esta segunda faceta de forma exponencial, convirtiéndose en un rival para Facebook o Twitter que lo ayudarían a entrar en nuevas vías mediante las que hacer dinero.

¿Cuál es la estrategia que plantearía Google? Hacer uso de la ventana de estado de Google Talk en Gmail, la que veis en la cabecera de este post. Esta es una ventana que nos permite decir a nuestros contactos qué estamos haciendo o dónde nos encontramos. Hasta ahora estos estados no eran almacenados, pero ¿y si a partir de ahora hubiese un historial de estos estados, historial que todo el mundo pudiese ver al estilo Time Line? No es difícil ver la similitud con el microblogging de 140 caracteres, ¿verdad?

La baza que juega a favor de Google es que tiene innumerables servicios que se podrían aprovechar de esta implementación, tales como Youtube, Picasa, Google Reader o incluso, por qué no, Google Search. En estos, Gwigglr (perdonad mi atrevimiento) se usaría para decir a los demás qué estamos viendo o buscando o subiendo a la red en ese momento.

Personalmente creo que Google llega tarde. Si realmente desea hacerse más social lo único que tendría que hacer es acercarse a la tienda de compras con su cesta vacía y su monedero lleno y comprar Twitter o Facebook o lo que se le antoje, porque poder puede, sin duda. Aunque claro, en este asunto habrá muchos (incluido yo) que no querrían que las manos ávidas de dinero de Google mancharan servicios un poco más inocentes (aunque tampoco sean ONGs) como son actualmente aquellos de los que os hemos hablado. ¿Vosotros qué pensáis?

Via: The Huffington Post