Antes de ilusionarnos con tener un Pez de Babel en nuestros bolsillos, la tecnología de traducción que está desarrollando Google no se trata de traducción de palabras habladas. Sin embargo, puede ser de mucha ayuda para cuando nos encontremos en un país extranjero cuyo idioma no entendamos.

Este programa aprovecha la cámara del teléfono para que el usuario pueda fotografiar texto (por ejemplo, un cartel en la calle, o el menú en un restaurante), reconoce las palabras y luego las envía a Google para que sean traducidas. Esto quiere decir que la traducción no se realiza en el teléfono mismo, sino que lo hace en los servidores de Google. Esto nos da la ventaja de contar con una base de datos en permanente actualización, a diferencia de una aplicación (que también se puede actualizar, pero el proceso es más lento).

Durante el MWC se llevó a cabo una demostración, pero aunque se ha declarado que estará disponible para Android (por supuesto), aún no han dado fechas estimadas de lanzamiento, ni aclararon si habrá soporte para otras plataformas.

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: