Mucho se está hablando en las últimas semanas de Google Buzz, el nuevo servicio de Google integrado en Gmail que básicamente nos permite tener centralizado en un mismo sitio la actividad que desarrollamos en otras redes sociales así como generar nuevo contenido desde el propio servicio.

Pues bien, a pesar de que la API del servicio aún no ha sido completamente liberada, ya están empezando a aparecer las primeras aplicaciones para él. Concretamente me refiero a Google Buzz Desktop o el primer cliente de escritorio con el que gestionar Google Buzz.

Está realizado por la gente de Avenidanet en Adobe AIR, por lo que es multiplataforma y no consume muchos recursos, y básicamente lo que han hecho es crear un programa que emula la versión móvil de Google Buzz en nuestro escritorio, eso sí con un diseño realmente resulton cortersía de Oldemar Alfaro.

¿Google Buzz Desktop se queda corto? Pues sí, se queda un poco corto, pero es que no se puede hacer mucho más hasta que la API del servicio no sea liberado por completo. En cualquier caso me alegro mucho de que el proyecto haya salido de tierras hispanas (concretamente de Costa Rica) y espero que en el futuro veamos nuevas versiones de Google Buzz Desktop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: