Apple sin duda es mucho más que cosas bonitas y brillantes, existen ideales que identificaron a sus fans durante toda su historia y se pasan de persona a persona. Hace varios años Steve Jobs fue el encargado de dar un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Fue realmente un momento memorable e inspirador, por eso decidí recopilar y traducir algunas de las frases clave que Steve brindó a los recién graduados para abrirse paso en la vida.

Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No queden atrapados por el dogma.
«Your time is limited, so don’t waste it living someone else’s life. Don’t be trapped by dogma.»
La unica manera de hacer grandes trabajos es amar lo que uno hace. Si no lo encontraron todavía, sigan buscando.
«The only way to do great work is to love what you do. If you haven’t found it yet, keep looking.»
Recordar que voy a estar muerto pronto es la herramienta más importante que encontré para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida.
«Remembering that I’ll be dead soon is the most important tool I’ve ever encountered to help me make the big choices in life.»
No pueden conectar los puntos mirando hacia adelante; solamente pueden conectarlos mirando para atrás.
«You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards.»

Los invito a opinar sobre el impacto de estas frases en su vida, ya que realmente lo hicieron en la mía, especialmente la última sobre unir los puntos. Si nunca vieron dicho discurso, les recomiendo la versión subtitulada que compartimos hace un tiempo. También pueden encontrar otras citas de Steve que hemos publicado.

Fuente: Wikiquote | Foto: Flickr (Keng Susumpow)