Flash 2.1 en Moto Milestone

La siguiente versión mega-hiper-super-optimizada de Flash, la versión 10.1, llegará de la mano de Adobe a tu escritorio y también a muchos terminales. Se sabe que llegará sin problemas a Windows Mobile, también a los terminales con WebOS (Prē y Pixi), también a los Android, pero no del todo.

Si bien esta por llegar a todas las plataformas posibles que sean capaces de soportar el proceso de Flash, Android no será capaz de soportarlo en cualquier versión que no sea la 2.1 o superiores. Esto deja completamente fuera a todos los terminales menos el Motorola Milestone y Google Nexus One y algún otro.

Flash 10.1 saldrá "en algún momento" en esta primer trimestre del año, también se espera que muchas actualiaciones para algunos terminales como el HTC Hero hagan su aparición con Android 2.1 para principios de año, pero nadie es capaz de dar una fecha.

Esto llega en un momento de tensión entre Adobe y Apple por el uso de HTML5 y tecnología Flash en el iPhone, iPod Touch y en el iPad. Seguramente me equivoque, pero en el momento en el que muchas páginas grandes empiecen a usar HTML5 para sus vídeos, el plugin Flash va a ser innecesario, por eso es importante que Adobe se posicione ahora con Flash como plataforma para más cosas que para banners y vídeos.

Adrian Ludwig muestra una demostración del nuevo Flash 10.1 en un Motorola Milestone/Droid.

Otra vez Adrian Ludwig mostrando Flash 2.1 en un Nexus One.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: