En el Mobile World Congress la empresa Distimo hizo una presentación, encuadrada en las charlas de Aplicaciones móviles - Innovación vs. Fragmentación, comentando el estado actual de las principales tiendas de aplicaciones oficiales de diferentes sistemas operativo. Esta empresa se dedica a hacer estudios sobre el uso de sistemas operativos y de las aplicaciones, por lo que no es raro que presentase su informe de la salud de las tiendas de aplicaciones de Apple, BlackBerry, Android, Nokia, Palm y Windows Mobile.

Los resultados de sus estudios no es que vayan a sorprenderte, es obvio que la que más aplicaciones es la App Store de Apple, ¿pero que hay del resto de tiendas?

Empezando por la más grande, la de Apple, que tiene cerca de las 151.000 aplicaciones (algunas menos ahora), nada mal pero entendemos que sea la que más tiene por ser la tienda más longeva.

En segunda posición se mantiene Android Market, con cerca de 20.000 aplicaciones en su catálogo, muy lejos de Apple pero es que el salto que damos a la tercera es drámatico. La tercera es Nokia Ovi Store, con cerca de 6120 aplicaciones en su catálogo, seguida por BlackBerry App World con cerca de 4760 aplicaciones.

En las dos últimas posiciones tenemos a Palm que tiene un catálogo de unas 1450 aplicaciones y por último, Microsoft con menos de 700 aplicaciones en su catálogo. Parece que los rumores del poco soporte de Microsoft es cierto, las cifras de Microsoft, pese a tener una tienda muy joven, son paupérrimos.

En cuanto a crecimiento sigue siendo la App Store la que más crece, pero Android también, de diciembre de 2009 a enero de 2010 se publicaron cerca de 3000 nuevas aplicaciones.

Más datos interesantes, Android tiene casi el 50% de aplicaciones de pago y gratuitas, mientras que Ovi Store es la que menos aplicaciones gratuitas tiene con un 15% y las aplicaciones más caras las encontramos en BlackBerry App World.

La presentación es una mina de oro de información, os aconsejo que veáis completa.

Via: Gemma Ferreres

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: