Aunque son transferidos diariamente más de 2000 millones de mensajes a través del chat de Facebook, hasta ahora la forma de acceder al mismo era en su sitio oficial o por medio de algunas aplicaciones que hicieron desarrollos propios. Esto comenzará a cambiar, ya que la red social anunció la compatibilidad del servicio de mensajería con el protocolo Jabber.

De esta forma, podrás chatear desde programas como iChat, Pidgin, Adium, Miranda o AIM, tras iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña habituales. Además, es posible filtrar las listas de amigos para que aparezcan únicamente los contactos con los que deseas mantener conversaciones.

En caso de que tu cliente favorito todavía no permita la autenticación directa, podrás configurarlo con los siguientes datos:

Protocolo: XMPP o Jabber Nombre de usuario: (tu nombre de usuario de Facebook) Dominio: chat.facebook.com Identificador de Jabber: (tu nombre de usuario de Facebook)@chat.facebook.com Contraseña: (tu contraseña de Facebook) Puerto: 5222 Servidor: chat.facebook.com Usar SSL/TLS: no * Permitir la autenticación de texto sin formato

Las novedades no terminan aquí, porque también está prevista la integración en Connect, para que los desarrolladores puedan incluirlo en sus creaciones. Si sumamos esta noticia al proyecto de webmail, queda claro que Facebook busca extender sus tentáculos en terrenos más clásicos, pero con una importante diferencia respecto de sus competidores: la enorme cantidad de usuarios.

Vía: Después de Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: