En una entrevista al WallStreet Journal el actual CEO de Motorola, Sanjay Jha, ha comentado algo que abre nuevas puertas al futuro de Motorola y algunos comentarios que no sabemos muy bien como tomarlos.

Lo primero, Jha en esta entrevista (se puede leer completa bajo suscripción) comentó que si Motorola no estuviese en los problemas de dinero que están, desde hace años, no hubiesen apostado por Android de la forma que lo han hecho, si no que hubieran desarrollado su propio sistema operativo para todos sus terminales, a la orden del día con aplicaciones, pero desarrollo propio de Motorola. ¿Aun se preguntan porque acabaron como acabaron? Motorola le debe tantísimo a Google y a Android que este tipo de declaraciones son las causantes de la mala imagen que han tenido. Otro culpable de que se pasaran a Android eran todos los problemas que Microsoft ha tenido con el desarrollo de Windows Mobile 6.5.x.

Y lo que ahora empieza a, no preocupar, pero si llamar la atención es que el mismo Jha ve con buenos ojos volver a la plataforma de Microsoft con el recién presentado Windows Phones 7 Series, esto si que es quizá hablar demasiado pronto. No tengo duda alguna que Motorola solo usa Android por su falta de dinero para desarrollar algo propio, que no usa Windows Mobile 6.5.x porque es practicamente inusable y que no apuesta por otros sistemas porque simplemente Android funciona muy bien. Pero no le falta razón, tener un catalogo cerrado a una sola plataforma para una empresa como Motorola, que ofrece terminales a varios tipos de “públicos” quizá no sea lo correcto. Hay que esperarse al MIX 2010 para ver que puede hacer Windows Mobile 7, pero que Motorola le haga carantoñas, es quizá preocupante para todos los fanboys de Android.

Vía: Gizmodo