Paint.NET es una excelente herramienta para editar imágenes, con una buena base que alcanza para las funciones fundamentales (y algunas más), y la posibilidad de extender sus capacidades a través de plugins o extensiones. Una de ellas, Paint.Net PSD Plugin, nos permite ver y editar archivos con el formato PSD de Photoshop.

Para instalarlo hay que descargar el archivo en .zip, descomprimir el contenido en la carpeta File Types (en Archivos de ProgramaPaint.NET) y listo. Cuando volvamos a ejecutar Paint.NET allí estará el soporte adecuado. Qué tan bien podamos ver y manejar el archivo dependerá de la complejidad de los elementos que hayan incorporados en él.

¿Puedes usar esto como un reemplazo para Photoshop? Mi respuesta sería no. Sí sirve para ver los archivos y realizar pequeñas y sencillas modificaciones. Pero si lo que necesitan es un editor con la potencia del de Adobe, entonces mejor es ir directamente con él, o probar alternativas libres como GIMP.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: