descarga-del-dia

DeVeDe es un programa para crear vídeo DVDs y CDs aptos para cualquier reproductor doméstico. A partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, los compila para generar cualquier formato soportado por el reproductor Mplayer. La principal ventaja, sobre otras aplicaciones similares, es depender sólo de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (además de los evidentes Python, PyGTK y PyGlade).

Al ejecutar la aplicación, la primera pantalla te permite escoger qué tipo de disco quieres crear con DeVeDe. Video DVD crea un un vídeo DVD compatible con cualquier reproductor doméstico de DVDs. VideoCD crea un VideoCD con una calidad de imagen equivalente al formato VHS. Super VideoCD crea un VideoCD con la mejor calidad de imagen. China VideoDisc es otro tipo de Super VideoCD. Y DivX / MPEG-4 genera ficheros compatibles con los reproductores domésticos de DivX.

Cada tipo de disco presenta sus propias características, con unas u otras opciones de ajuste. Pero para cualquier compilación dispones de la necesaria información descriptiva: el tamaño original (en píxeles), el tamaño final (también en píxeles), la longitud (en segundos), y los frames por segundo según sea el ratio de vídeo (Kbits/sec) o del audio (también en Kbits/sec).

Información básica