Hace unos días fue anunciado el concurso de vídeo El Anuncio Linux para el Super Bowl, creado con la intención de fomentar la creatividad artística entre la comunidad Linux e inspirar a otros para probarlo. La primera y exitosa edición del concurso fue realizada en 2009. Entonces la idea era crear un vídeo al estilo Soy un Mac/Soy un PC, pero con el espíritu comunitario de Somos Linux. En este ocasión, los creadores deberán filmar bajo el supuesto de que será transmitido durante el próximo Super Bowl.

Antes de comenzar la filmación, la Fundación Linux recomienda que te respondas:

  • ¿El vídeo hará que la gente hable de él después del Super Bowl?
  • ¿El vídeo puede inspirar a la gente a probar Linux?
  • ¿Cómo llevarías el poder y los ideales de Linux en tu vídeo?

De ganar, recibirás como premio un viaje y hospedaje para la próxima LinuxCon en Boston, la conferencia anual más importante dedicada a Linux. Además, te entregarán una laptop con Linux en ella (me pregunto, ¿qué distro tendrá?). El vídeo ganador será presentado en abril durante la Cumbre de Colaboración de la Fundación Linux, en San Francisco. Todos los vídeos concursantes serán transmitidos vía YouTube. Regístrate antes de subir tu vídeo. Para conocer más detalles sobre el concurso, revisa el sitio de la convocatoria.

El ganador del 2009 fue Amitay Tweeto con su vídeo Lo que significa ser libre:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: