Una de las primeras diferencias que salta a la vista al comparar Google Chrome con otros navegadores, es la ausencia de una caja para realizar búsquedas en la web. La misma se fusiona con la barra de direcciones, permitiéndonos elegir el buscador ingresando una palabra clave o su dominio completo. ¿Pero qué ocurre si deseas añadir nuevos motores?

Mientras navegas, Chrome incorpora automáticamente los sitios que utilicen OpenSearch a las opciones, por lo cual es muy probable que ya estén registrados, incluso sin saberlo. Pero si tienes una necesidad específica, también es posible personalizar dicha opción:

Haz clic derecho (o Ctrl+clic en Mac) sobre la barra de direcciones y elige Editar motores de búsqueda.

Verás una ventana con todos los buscadores disponibles. Pulsa *Agregar.

En el cuadro de diálogo, deberás ingresar el nombre, un atajo (muy recomendable) y la URL. Bastará con hacer una búsqueda y copiar la dirección completa, reemplazando los términos utilizados por %s

  • Acepta todas las ventanas y el cambio quedará aplicado.

Como un dato adicional, en la pantalla podrás seleccionar el que será utilizado por defecto y, por ende, estará disponible casi de inmediato mientras escribes cualquier texto en la barra.

Vía: MakeUseOf

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito