La carpeta "Favoritos" en Mac OS X

Una de las características más cuidadas de Mac OS X es la facilidad con la que podemos organizar nuestros archivos y aplicaciones: tenemos Spotlight, etiquetas de colores, carpetas inteligentes, etc. Pero existe una opción más que permanece bastante oculta y puede resultarnos tanto o más útil que las anteriores: Favoritos. Y no, no estoy hablando de Safari.

De fábrica, Mac OS viene con una carpeta llamada Favoritos dentro de la carpeta Librería de nuestro usuario. En apariencia, la misma no tiene un ícono de carpeta distintivo como pasa con la de Descarga, Documentos, etc. sin embargo posee algunas propiedades especiales que la hacen más útil. Para poder entenderlo mejor, iré directamente a la práctica.

Lo primero que haremos será ubicar dicha carpeta en el Finder y arrastrarla a la barra lateral, eso creará una acceso rápido a ella que podremos acceder desde la mayoría de los cuadros de diálogo y ventanas del Finder. Veremos como el ícono en miniatura de la carpeta es un corazón.

A partir de ahora, existen varias formas de agregar tus archivos a Favoritos:

  • Arrastrando el archivo mientras presionamos las teclas Command + Option, creando un Alias dentro de la carpeta.
  • Seleccionando el archivo en el Finder, luego hacemos clic en el menú Archivo y si mantenemos presionada la tecla Control veremos la opción "Añadir a Favoritos".
  • Seleccionando el archivo y presionando las combinación de teclas Command + Control + T

Podemos agregar la cantidad de archivos que queramos y todo estarán ahí cuando los necesitemos. Esto es útil cuando tenemos varios archivos que utilizamos a diario pero están en distintas ubicaciones y no tienen un criterio que los una. Yo particularmente uso mucho esta carpeta para tener a mano los archivos de rutina que los sitios web me piden de "subir" (nuestro avatar por ejemplo).

¿Ustedes conocían este atajo? ¿Para qué lo utilizan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: