El proyecto Ubuntu Music Store tiene el objetivo de proveer a los usuarios de Ubuntu Lucid Lynx los medios para comprar música desde reproductores como Rhythmbox o Banshee. Esto, según cuentan los desarrolladores, debe conseguirse con el mínimo esfuerzo y con la ayuda de soluciones existentes.

Las ideas detrás de la implantación de Ubuntu Music Store son las siguientes:

  • Integrar un motor de navegación web dentro de Rhythmbox (WebKitGtk+) o Banshee (Mono WebBrowser).
  • Enlazar Ubuntu Music Store dentro del reproductor para que aparezca el navegador dentro del área principal.
  • El navegador cargará la tienda de música. La tienda de música será usada tal como es, incluyendo términos de uso y sistemas de pago. Sólo habrá ligeras modificaciones. Toda la música comprada será descargada a ~/Music, el directorio por defecto del reproductor.

Como parte de los avances del proyecto, el equipo de desarrollo de Ubuntu liberó la versión 0.0.1 de un complemento para Rhythmbox (disponible para las versiones previas de Ubuntu Lucid). Tal complemento se encuentra en etapas tan tempranas de desarrollo que el código fuente aún es un mero esqueleto sin utilidad; no obstante, al examinarlo vemos que el formato de audio por defecto será MP3 (y no otros, de manufactura libre).

¿Qué ganará Canonical con este proyecto, además de usuarios que ya no extrañarán iTunes Store? Si harán el mínimo esfuerzo, ¿usarán los servicios de Amazon MP3 Store? ¿Los códecs para archivos MP3 vendrán incluidos por defecto en Ubuntu Lucid Lynx 10.04 LTS?

Lo único que sé es que Canonical quiere ver a Ubuntu flotando "en la nube" lo antes posible y más cerca cada vez del llamado usuario de consumo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: