Durante largo tiempo se ha planteado la cuestión de cuando llegaría Flash y AIR para dispositivos móviles, era una clara tarea pendiente por parte de Adobe quienes estaban dejando pasar un estupendo mercado. Y digo era ya que los de la compañía acaban de realizar interesante anuncio a este respecto en el MWC 2010: Flash y AIR llegarán a Android a mediados de año.

AIR y Flash desembarcarán primero en Android pero los de Adobe comentaron también que a este le seguirán el resto de plataformas móviles más importante del mercado como Windows Mobile, Symbian o BlackBerry OS. El movimiento trae consigo varias ventajas, pero principalmente una: el problema de andar portando un mismo programa para las diferentes plataformas desaparece, los desarrolladores de software para móviles podrán crear programas “universales” utilizando tecnología Flash.

Que el primero en recibir Flash y AIR sea Android pone las cosas todavía más interesantes en el mundo de los móviles. Todos los terminales Android pasarán a tener un catálogo adicional de aplicaciones creadas en Flash que sus competidores no. ¿Influirá esta ventaja de Android frente a los competidores positivamente? Pues ya lo veremos, por el momento tanto el iPhone OS como Windows Mobile 7 seguirán sin soportar Flash, pero quizás si las cosas funcionan en Android cambien de idea.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: