Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualización opcional de Windows Activation Technologies

Por el 12 de Febrero de 2010, 12:00

Algo comienza a cambiar en los métodos que utiliza Microsoft para combartir la piratería. El martes 16 se lanzará una actualización para Windows Activation Technologies (WAT), el mecanismo de activación y validación de Windows 7, que determinará cada 90 días si la copia del sistema operativo es legítima. ¿Cuál es la novedad? La instalación del parche será opcional.

En caso de utilizar el componente, el mismo buscará más de 70 métodos conocidos para saltar las protecciones antipiratería e intentará una reparación si encuentra alguno. Asímismo, se activará todo el set de notificaciones (como alertas y fondo negro de escritorio) y una comprobación semanal hasta tanto el usuario regularice su situación. En cambio, si el producto es legal, no habrá ningún tipo de mensaje o modificación.

Este WAT renovado podrá conseguirse en el sitio de Software Genuino de Microsoft y en el Download Center, además de llegar como actualización importante vía Windows Update hacia finales de mes. Estará disponible inicialmente para las versiones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise, aunque luego se extenderá a la línea completa.

Desde la versión beta de Windows 7, existe una variedad de técnicas para evitar las validaciones, que incluso se renovaron con el lanzamiento definitivo del SO. Pero aunque la justicia norteamericana le dio la razón a los de Redmond por la manera en que implementaron WGA dentro de XP, esta vez optaron por la distribución voluntaria. Suficiente para disminuir el riesgo de que paguen justos por pecadores en esta lucha que es un constante ida y vuelta.

Vía: ArsTechnica

Recomendados