Apple Destacadas iPad

Y la creación se llama iPad

Por 27/01/10 - 19:52

Captura de pantalla 2010-01-27 a las 19.21.42

Después de todo el día expectantes os traemos la información recién salida del horno de la empresa de la manzana. Tras mucho elucubrar sobre el nombre, no fue ni iSlate ni iTablet, sino iPad la denominación elegida para el nuevo gadget que muchos querrán.

Ya lo véis en la imagen, un aparato muy estilizado, con la parte trasera de aluminio al más puro estilo MacBook y con la delantera semejando a un iPhone gigante. Llama la atención el marco negro tan ancho, pero supongo que es para dar posibilidad a sujetarlo sin obstaculizar la visión al usuario.

Especificaciones

Steve Jobs comenzó fuerte en este evento, pues apenas habló unos minutos de las Apple Stores para acabar presentando el iPad, un dispositivo delgado (1,8 cm), ligero (675 gramos) y con 9’7 pulgadas de pantalla. Monta un procesador de Apple denominado A4 con 1 GHz de reloj y con posibilidades de memoria flash de 16, 32 y 64 GB.

Captura de pantalla 2010-01-27 a las 19.56.00

En cuanto a conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 y nada de 3G, como lo oís, nada de 3G, que para eso ya tenemos el iPhone que se complementará perfectamente con él. Aunque no habrá que esperar mucho para poder ver modelos con 3G incorporado.

Por lo demás sí que posee altavoz y micrófono, así como mucho de los sistemas que ya se ven en el iPhone, acelerómetro, brújula digital, etc. Asombrosa es el poder de la batería, 10 horas nada más y nada menos, e incluso un mes en modo stanby, simplemente alucinante.

Experiencia de usuario

Sin duda en este apartado es un dispositivo impresionante, iTunes, Calendario, Contactos, Maps, el Mail funcionan realmente bien. Incluso las fotografías, se nota que han cuidado hasta el último detalle la interfaz con el usuario. Podremos comprar en la App Store, leer y navedar por la web, adquirir y escuchar música.

Captura de pantalla 2010-01-27 a las 19.57.18

Parte importante es la relativa a los juegos, cualquier juego para el iPhone funciona en este, con tamaños duplicados para aprovechar la mayor pantalla.

En cuanto al mercado de los ebooks, también se ha hablado largo y tendido en esta presentación del tío Jobs. La idea es hacer una tienda parecida a la de apps pero para iBooks, con precios que irán desde los $8 a $15 en función de la obra y la editorial.

Captura de pantalla 2010-01-27 a las 20.05.11

En realidad es todo lo que habitualmente hacemos con el ordenador de escritorio o portátil pero con un gadget mucho más personal.

Precios y conclusiones

¿Lo necesitamos? Esa es una pregunta que cada uno se deberá de hacer y responderla de acuerdo a sus circunstancias. Yo le auguro un gran futuro, futuro que comienza en 60 días, cuando éste se empiece a vender en todo el mundo.

Por si aún requerimos de más datos para decidirnos, os vamos a dar solo uno: el precio… US $499 para el modelo de 16GB, US $599 el de 32GB y US $699 el de 64GB, ésta ha sido quizás la mayor de las sorpresas. Distinto es para los modelos que incorporen 3G, para ello os adjuntamos la siguiente imagen.

apple-tablet-keynote_180

Para más funciones os ruego que estéis atentos al blog, pues en breve traeremos más novedades.

Via: Gdgt

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies