Captura Windows Live Mail

Las novedades en Windows Live Wave 4, la siguiente oleada de aplicaciones y servicios en línea de Microsoft, se están revelando prácticamente a la orden del día. En esta ocasión, y gracias a LiveSide, conocemos un boceto de la pantalla principal de Windows Live Mail, programa del cual ya vimos cómo será la redacción de mensajes.

Con la llegada de la interfaz Ribbon, es inevitable compararlo a Outlook. Pero no sólo en cuanto a los botones e íconos a lo largo de todo el cliente de correo, sino también por la apariencia general. Ejemplo de ello es el panel derecho dedicado al calendario que, a diferencia de su par de Office, obtendrá los eventos de los próximos días directamente desde Windows Live Calendario.

Otra de las características destacables, también traída de la suite ofimática, es la agrupación de mensajes en conversaciones. El funcionamiento ya es conocido por los usuarios de Gmail, y tuvo su estreno en la Outlook Web App. Y esta no sería la única similitud.

Aunque todavía no es posible saberlo a ciencia cierta, ya existen rumores y conjeturas al respecto. Josh Topolsky, editor de Engadget.com, se preguntó en Twitter por qué no existen clientes de mail que cuenten con etiquetas, archivo y estrellas. La respuesta llegó por parte de Frank X. Shaw, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, quien se limitó a contestar "Windows Live Wave 4".

Por una parte, esto lleva a pensar que la versión final de Mail incluirá dichas opciones. Pero además, hoy en día se conoce poco de lo que vendrá en Hotmail, más allá de pequeñas funcionalidades que tomó prestadas de la competencia. Dada la gran consistencia que busca la compañía de Redmond entre sus aplicaciones... ¿será que la nueva versión del webmail se parecerá más a su par de Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: