microsoft-logo11

Como cada año por el mes de enero las grandes tecnológicas del momento presentan cuentas de resultados y este no está siendo diferente. El otro día fueron los de la manzana quienes liberaban su balance de resultados para los últimos tres meses de 2009 y ahora Microsoft acaba de hacer lo mismo vía un comunicado firmado por el responsable financiero de la empresa, Peter Klein.

Según los números liberados las cosas les han ido realmente bien a la gente de Microsoft durante los últimos tres meses del 2009. Recaudaron nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado en el que los de Redmond lo pasaron bastante mal llegando a despedir a uno 5.000 empleados. Pero hay más, lo beneficios netos aumentaron la friolera de un 60 por cierto llegando hasta los 6.660 millones de dólares.

¿Y quién es el “culpable” de todo esto? Pues sí, efectivamente el que estáis imaginando, Windows 7, el último sistema operativo presentado por Microsoft en el mes de octubre. Es más, según cuenta Klein en el mentado comunicado , Windows 7 ya es la versión de Windows que más rápido se está vendiendo en la historia de la empresa, concretamente ya llevan vendidas 60 millones de licencias.

Así que más o menos está pasando lo que todos esperábamos tras probar por primera vez Windows 7, que este les generara jugosos beneficios, es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien como es el caso que nos ocupa. Por otro lado Microsoft sigue teniendo un problema, y no es otro que su incapacidad para hacer negocio dentro de la red, lo que llevan intentando con ahínco desde hace tiempo. En cualquier caso, felicidades a Microsoft por sus estupendos resultados económicos.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: