WaveSecure

Perder --o peor, que nos roben-- el móvil es un contratiempo en muchos sentidos. No solo por el equipo que perdemos, sino por la información que en él llevamos (como contactos y mensajes) y la tarea de bloquearlo para que no lo pueda usar nadie más.

Por suerte desde Android tenemos una buena opción para facilitarnos el proceso post-pérdida (y quién sabe, hasta recuperarlo): WaveSecure. Esta aplicación nos provee de una serie de opciones muy útiles, entre las cuales encontramos el poder realizar copias de seguridad de nuestros contactos, mensajes de texto y registro de llamadas, bloquear el teléfono a distancia, borrar todos los datos en forma remota, subir archivos multimedia al servidor y restaurar las opciones que allí tengamos guardadas.

La configuración es sencilla y la aplicación tiene una interfaz muy intuitiva. Además, podemos usarla desde la interfaz web, desde donde podemos dar la orden que necesitemos al móvil. Y como si fuera poco, puede rastrear la ubicación del terminal por medio del GPS (siempre y cuando haya quedado encendido) y rastrearlo en Google Maps. Si te lo robaron, probablemente no sea una buena idea ir a buscarlo, pero en caso de haberlo perdido, podría ser la oportunidad para recuperarlo.

Un buen dato es que si descargan WaveSecure y se registran antes del 31 de enero (¡quedan pocos días!), tendrán el servicio en forma gratuita de por vida. Yo ya lo tengo instalado en mi teléfono, aunque espero no necesitarlo nunca. Pueden encontrar la aplicación en el Android Market.

Vía: Chica Geek

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: