iCall para iPhone

Por fin Apple ha cedido ante las llamadas vía VoIP que recordemos es la posibilidad de enviar voz vía Internet con el protocolo de IP que ya todo el mundo conocemos y que tiene la enorme ventaja de evitar los altos costos en el contrato de nuestra telefonía. Esto en el iPhone hasta el día de ayer no era posible en el pero hoy las restricciones se han quitado y se ha añadido una aplicación llamada iCall, necesaria para usar este servicio.

Todo esto ya es oficial gracias a la última actualización del SDK (Software Development Kit), lo único que ahora uno como usuario debe hacer es descargar desde la App Store la aplicación de iCall, que por cierto es líder en este rubro de llamadas ya que también están presentes en ordenadores. El servicio también funciona con el iPod Touch cuando se elabora una llamda a un teléfono en red 3G.

Este es un paso importante a la evolución de la telefonía mundial, que siempre ha tenido el contra de los minutos y sus limitaciones, en un futuro no muy lejano simplemente la compañía de celulares lo único que debería ofrecer es un plan de datos y ya de hay hacer uso del Internet móvil, y las llamadas de éstas características.

Vía: Bitelia | Foto: iCall