Sony Handycam HDR-CX350

Dicen que el mercado de las videocámaras se muere, no solo porque las ventas han caído durante 2009 muchísimo en este tipo de cámaras, bajada provocada gracias a móviles capaces de grabar vídeo en una calidad aceptable y a las cámaras compactas de fotos que ahora son capaces de grabar en alta definición. Con estos aparatos que hacen lo mismo que una cámara que cuesta más de mil euros, ¿para que comprarsela? Y es verdad, ¿para que comprar una videocámara cuando puedes tener algo mucho más barato que cubre tus necesidades?

Bajo estas malas circunstancias Sony presentó las novedades en videocámaras, con un futuro muy negro pero con cámaras que mantienen un nivel alto de características, entre ellas nos quedamos con esta Handycam HDR-CX350.

Esta cámara tiene lo típico que te puedes encontrar en cualquiera, un sensor capaz de hacer vídeos en 1080p y fotografías, en este caso de hasta 7.1 megapíxeles), un zoom de 12 aumentos, con una memoria SSD interna de 16GB ampliable con tarjetas MemoryStick o SD.

Pero olvídate de que grabe en alta definición, eso lo hacen todas, si eres una persona dispuesta a gastarse más de mil euros en una cámara no creo que lo que busques es solo alta definición, si no más sistemas complementarios. Sony le ha dado un par de novedades, como por ejemplo el sistema Golf Shot, que permite hacer una grabación a cámara lenta durante 6 segundos y crear una imagen de cada paso que haces, desde que levantas el palo, hasta que golpeas la bola.

Sony Handycam HDR-CX350 sup

Pero la joya de la corona es el nuevo estabilizador de imagen de Sony, lo han llamado "Optical SteadyShot Active Mode", lo que viene a ser un estabilizado óptico con dos funciones, en trípode o en mano. Es capaz de detectar cuando esta en una superficie plana y segura ya que no hay movimientos, pero cuando se mueve mantiene la imagen centrada, en la demostración que nos hicieron con la gama de videocámaras de 2009, hay una gran diferencia.

Otra de las novedades es que incluye GPS, al igual que las cámaras de fotos el GPS sirve para localizar el punto exacto de donde se grabó cada segundo de vídeo que creas, también en las imágenes que puedes tomar con la cámara.

Bonita cámara, mal precio

Hoy en dia y estando la situación económica como está, este tipo de cámaras ya no es para una familia, es para una familia con posibilidades, porque hay modelos que van desde los 1000€ hasta los 1500€ dependiendo del sensor y memoria interna, pero no me extraña que este tipo de cámaras mueran, son complicadas, caras y es fácil encontrar sustitutas más baratas y con alguna característica menos que no nos importe perder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: