Turpial 0.9.3 en modo extendido

Turpial es otro cliente de Twitter libre multiplataforma que está actualmente en desarrollo. La diferencia fundamental con otros clientes como TweetDeck es que utiliza únicamente tecnologías libres, es decir, no depende de Adobe Air.

En su versión 0.9.3 puede utilizarse en un modo más tradicional con pestañas o un modo de tres columnas (como podemos ver en la imagen). Tiene soporte para mensajes directos, retweets, acorta las direcciones web con diversos servicios, tiene notificaciones, se puede iconizar en la bandeja del sistema y permite configurar el número de tweets mostrados y los intervalos de actualización.

Se trata sin duda de uno de los clientes más completos, al menos entre los enteramente libres, que podemos encontrar. Es el único que soporta de forma completa el API de retweets y los autores prometen muchas mejoras en próximas versiones. Sí es cierto que todavía tiene algunas carencias, pero le auguro un buen futuro.

En su página de descargas podréis encontrar ya paquetes para Fedora 12. Los usuarios del resto de distribuciones pueden sencillamente bajarse la versión comprimida en un tar, descomprimirla y ejecutar el archivo «turpial.py».

Tened en cuenta que para funcionar necesita Python. Este tutorial explica de forma muy completa cómo podéis instalar las dependencias necesarias y crear un sencillo lanzador en el panel en Ubuntu.

En cuanto a los usuarios de Windows y Mac OS X, lamentablemente sus versiones todavía no están listas. Necesitan gente que pruebe la versión de Windows para saber si funciona realmente, y apoyo en programación para la versión de Mac OS X.

Vía: Fedora Venezuela

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: