Add As Custom Emoticon

Una de las cosas que más echan de menos los switcher (sobretodo los españoles) es el messenger. Existe una versión del cliente de Microsoft para Mac, aunque en comparación con el cliente para Windows, deja mucho, mucho, que desear.

Una de las alternativas más conocidas es Adium un cliente multiprotocolo (¿alguien conoce alguna red que no soporte?) bastante decente. No obstante, tiene un par de desventajas, no soporta ni audio ni vídeo y los iconos personalizados pueden ser un dolor de cabeza.

El cliente, por defecto, te permite ver los iconos personalizados de tus contactos, pero no puedes agregarlos y si te descargas un pack de iconos tus contactos de MSN Messenger no los verán**.

Por suerte, existe un plugin que nos ayuda a solucionar este problema: MSN Plus (no confundirlo con el MSN Plus del cliente para Windows, no se puede comparar). MSN Plus tiene dos funciones, por un lado te borra las etiquetas de los nicks que añade su homónimo para Windows y por otro te permite tener iconos personalizados totalmente compatibles con el cliente de Windows.

Hacer esto último es realmente sencillo. Una vez instalado el plugin, cada vez que alguien nos envíe un emoticono personalizado podremos abrir el menú contextual (con el botón secundario del ratón o ctrl + click) y seleccionar "Add As Custom Emoticon...". En ese momento se abrirá una ventana como la que veis sobre estas líneas que os permitirá definir el conjunto de símbolos que corresponderán al icono en cuestión. También tenemos la posibilidad de añadir o eliminar nuevos emoticonos desde el "Custom Emoticon Panel" al que podremos acceder a través del menú "Editar".

Una solución para un problema que podría darle más de un dolor de cabeza a algunos. Queda decir que el plugin funciona en la última versión estable de Adium y en las beta hasta la 1.4b16, en la 1.4b17 (última beta en este momento) no funciona correctamente.

Una excusa menos para aquellos que no quieren dar el salto ;).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: