Touch Mouse de Logitech

La App Store contiene pocas aplicaciones que puedan convertir el iPhone o el iPod touch en un ratón inalámbrico y en un teclado. Logitech ofrece en una misma aplicación estas dos funcionalidades y, además, de forma gratuita.

Touch Mouse convierte tu iPhone o iPod touch en un ratón inalámbrico que cuenta con botones izquierdo, derecho y central, scroll con dos dedos (como en los trackpads de los MacBook y MacBook Pro), arrastrar y soltar, clic derecho haciendo un toque sobre la pantalla con dos dedos, y un montón más de opciones para personalizar su manejo. También te permite introducir texto mediante el teclado del iPhone y, al mismo tiempo puedes ver el texto que vas introduciendo.

Para poder utilizarlo junto con nuestro Mac o PC tenemos que instalar en ellos un software llamado Desktop Companion (y ejecutarlo cuando queramos usar Touch Mouse) disponible en la web de Logitech y también totalmente gratuito. El programa funciona a través de la red Wi-Fi local. Este programa es muy útil para personas que conectan su ordenador a una pantalla más grande, como un televisor de alta definición, para poder manejarlo fácilmente desde la comodidad del sofá.

Existen otras soluciones parecidas en la App Store pero, la mayoría de ellas son de pago. Touch Mouse es gratuito y con todas las funciones que ofrecen los programas de pago más completos. Como mínimo se merece darle una oportunidad, al menos para ver cómo funciona.

Vía: AppAdvice | Enlace iTunes e Imagen: Touch Mouse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: