touch_screen_1-3

El futuro está aquí, lo que alguna vez Marge Simpson dijo al visitar New York se está convirtiendo en realidad. Estamos ante una nueva revolución, la touch revolution. Apple con su nuevo iPad e infinidad de fabricantes que día a día lanzan más gadgets multitáctiles, han llevado a que la tecnología táctil empiece a ser algo común.

Por esa razón Tyco Electronics compró un startup francés de tecnología táctil por $62 millones, por lo cual se convierten en los nuevos chicos del vecindario táctil. Pero ellos no están solos, Motorola con su división de ventures también está interesada en la tecnología, así que probablemente algo deben estar tramando. Al mismo tiempo **Sofinnova Partners anuncia que compró Sensitive Object por €260 millones.

Sensitive Object tiene un as bajo la manga, su tecnología estrella está basado en ondas acústicas, quiere decir que en vez que la pantalla sea multitáctil, analiza las ondas acústicas que pasan por el objeto cuando alguien lo toca, muy fino. Mientras, Tyco Electronics Anunció que en el último cuarto de año tuvo ganancias de $269 millones.

Es real, está aquí. La tecnología táctil en Smartphones, Tablets, PC de escritorio, laptops, reproductores multimedia es una realidad y no te sorprendas si en menos de 8 años la ves integrada al parabrisas de tu automóvil, TV y por que no, iconos en 3D táctiles flotando en el aire en alguna PC de un futuro no muy lejano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: