stallman

Hace un tiempo vimos cómo varias asociaciones y personas, entre ellas Richard Stallman, firmaban una carta para intentar impedir la adquisición de MySQL como parte del proceso de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle.

No han sido pocos los que se han extrañado de que Richard Stallman firmase una carta en la que se afirma que MySQL podría ponerse en peligro porque, de hacerse un fork del mismo, éste no podría aplicar el mismo modelo de financiación de doble licencia. Este modelo pone, por una parte, el software a disposición del público general bajo la GNU GPL y por otra se vende con una licencia que permite algunos privilegios a mayores.

A esta práctica Richard Stallman le llama «vender excepciones», y compara esa práctica con la utilización de licencias libres pero que no son copyleft, es decir, que permiten la incorporación de MySQL en programas con otras licencias, tales como la X11 License. A los interesados, os recomiendo la lectura de este artículo donde aclara la posición de Richard Stallman y de la Free Software Foundation a este respecto.

Foto: Computer Hotline

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: