Cortex - Intelligent Processors By ARM

Por si alguien no lo sabe, los iPhone e iPod touch de Apple están equipados con procesadores ARM, así como muchos de los smartphones actuales como el recién salido Nexus One de Google.

Por eso es tan importante esta noticia, por lo menos a la hora de ver de lo que serán capaces las próximas generaciones de productos ultra-portables de Apple (quizá también el futuro tablet).

ARM es una empresa que hace el diseño de estos chipsets pero no los fabrica sino que, licencia sus modelos para que terceras empresas los implementen sobre hardware. Actualmente, Infineon es quien fabrica los chipsets ARM para Apple.

El modelo "Cortex A9" representa la próxima generación de procesadores ARM y estaría preparado para múltiples núcleos, llegaría hasta una frecuencia de reloj de 2 GHz y consumirían menos de 0,25 W de potencia por CPU.

En el siguiente vídeo podemos ver una demostración hecha por ARM comparando directamente un Intel Atom a 1.6 GHz (a la izquierda) vs. una placa de desarrollo de un ARM Cortex A9 a 500 MHz (a la derecha).

El rendimiento en la navegación es prácticamente el mismo, aunque el Cortex A9 se está ejecutando sólo a 500 MHz frente a los 1,6 GHz del procesador Atom. Si bien, esta comparativa es poco técnica y, por tanto, poco objetiva, podemos ver que el Cortex A9 es una clara alternativa al Atom para dispositivos móviles, sobre todo sabiendo que los procesadores Atom son mucho menos eficiente energéticamente que los de ARM.

Vía: MacRummors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: