searchzooka

SearchZooka es una herramienta online que agrupa los buscadores más populares y nos da opciones avanzadas para obtener resultados más específicos en pocos pasos.

Este mash up de los buscadores más populares soporta Google, Yahoo!, Bing, Ask, Technorati, Digg y Delicious, y nos permite realizar búsquedas avanzadas fácilmente sin tener que memorizar los modificadores de cada uno. La página principal de SearchZooka está compuesta por campos descriptivos como "Frase Exacta", "Todas las palabras", "Excluir", y variables como la fecha, la URL, idioma, lugar donde se debe encontrar la palabra buscada (título, cuerpo, URL...) y más.

Una vez que definimos los parámetros, hay que presionar "Create" para obtener la lista de filtros deseados, y al costado, la lista de buscadores disponibles, para elegir aquel en el que queremos realizar nuestra búsqueda. También podemos guardar los parámetros para volver a ellos más adelante, en caso de querer modificar algo.

Personalmente me parece más práctico aprender los modificadores avanzados de los dos o tres buscadores que usen más frecuentemente (al fin y al cabo, son bastante parecidos en todos ellos). Pero para quienes necesiten realizar búsquedas avanzadas y necesiten un poco más de ayuda, o quieran guardar perfiles para volver a usar más adelante, entonces puede servir.

Vía: TechieBuzz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: