El otro día hablaba de como Qualcomm ha logrado posicionar su procesador Snapdragon en el mercado de los smartbooks, que si bien son maquinas realmente simples y con un incierto futuro, han demostrado que su procesador es tan versatil como para instalarlo en un ordenador o en un móvil.

Chrome OS logo

Quizá uno de los problemas de los smartbook sea que necesitan un sistema operativo tan ligero y que se base tanto en internet que las opciones son muy pocas y una de ellas es pasar por la difícil tarea de crear tu propia distribución linux adaptada, al igual que Lenovo hizo con Skylight OS, pero quizá ahora hay una posibilidad de ampliar esta gama de portátiles. Si aun Intel no ha parecido estar interesada o ningún fabricante ha logrado usar un Intel Atom para estos portátiles tan ligeros, la solución puede estar en nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm y a nivel de software una sorpresa, Qualcomm dice que Google Chrome OS será compatible con Snapdragon.

Por partes, primero el esperado lanzamiento de dos nuevos procesadores de Qualcomm dentro de la gama Snapdragon, el procesador 8X50A que llegará a los 1.3GHz y el procesador de doble núcleo ARM 8X72 de 1.5GHz. Un procesador que se acerca peligrosamente a los Intel Atom de anterior generación.

Pero es el caso de que Google Chrome OS pueda soportar procesadores ARM como este lo que mejor le puede venir, porque puede crear un efecto llamada al igual que pasó con Android y visto lo visto, puede ser un éxito total.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: