Captura de pantalla 2010-01-11 a las 13.53.32

Aunque la diferencia de precios que Apple aplica a sus productos en distintos países no es nada nuevo, cada vez que lo recuerdo o lo veo reflejado en algún sitio me mosqueo. No sé si alguno de nosotros los usuarios ha intentado ir más allá con alguna campaña pro-paridad concreta, pero es como para pensárselo (¿boicot?, ¿mailings masivos?).

Y el caso es que los europeos no nos podemos quejar mucho, pues la diferencia de precios no es tan grande como puede ser en Brasil. Alguna que otra vez vosotros, queridos lectores, también comentáis sobre la misma problemática en Latinoamérica. Fijaos el caso de Brasil, por el precio de lo que nos cuesta allí un MacBook Pro de 17" nos podemos comprar dos en los Estados Unidos. Eso en mi tierra se llama "robo".

¿En base a qué puede justificar Apple algo así? ¿El transporte? ¿Una economía inestable en el país de destino? Es que no lo entiendo, la verdad. No hay una causa justificada para una diferencia tan asombrosa. Para remarcar aún más este asunto, por favor, examinad la comparación completa aparecida en Gizmodo, donde comparan lo que nos costaría el modelo de entrada en la gama MacBook Pro en diferentes lugares del mundo:

500x_macbookpricesl

Como véis, el comportamiento de Apple no es exclusivo de una zona mundial concreta, ahí tenemos por caso a Noruega o a Luxemburgo, donde las diferencias tampoco son normales. Pero es que si colocásemos a España en la misma comparativa, nuestro MacBook Pro estaría en algún lugar entre el precio noruego y el luxemburgués (incluso cuando nuestro nivel adquisitivo no es comparable).

Como esto siga así, las Apple Stores estadounideses se van a convertir en centros de peregrinación masiva de turistas extranjeros. ¿Podríais comentar alguna otra diferencia conseiderable que se pueda hallar en vuestro país a la hora de comprar un producto de Apple?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: