Plen

Plen es este pequeño robot que pueden ver en el video y la imagen que tiene la curiosa característica de estar controlado a través de Android, el sistema operativo de Google. Tiene un dispositivo Bluetooth que recibe todas las señales a través del teléfono o sistema en cuestión y así es como acepta las órdenes que se le van dando.

No es el robot con la mejor movilidad del universo, eso es cierto, y lo peor de todo es que si quieres uno te costará US$3.000. Yo lo veo desde la posición donde se demuestra cómo el desarrollador pudo generar una aplicación que permite controlar un robot a través de Bluetooth y en un futuro eso podría servir para cosas mucho más interesantes.

Mide 228mm de alto y tiene una serie de sensores de balance que le permiten mantenerse parado. Si te gustó muchísimo tienes 50 posibilidades de compra, porque esa es la cantidad que se crearán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: