Los ingenieros de Nokia Research Center acaban de mostrar una nueva tecnología durante la Demo House 2010 en la Universidad de Aalto ubicada cerca de los cuarteles generales de Nokia en Espoo, Finlandia.

Se trata de "Mobile Radar" y sirve para medir la distancia, velocidad y dirección de un objeto usando un teléfono móvil; básicamente es la misma tecnología que utiliza la policía en sus radares para medir la velocidad de los autos y luego mandarte una linda multa a tu casa (tema aparte de la nota: dicen que en Finlandia esas multas están basadas en tu sueldo... aprendan!).

En el video de arriba pueden ver al investigador Jani Ollikainen probando el radar móvil de Nokia para controlar el volumen del reproductor musical sin siquiera tocar el celular (lo cual demuestra el potencial de la tecnología para el manejo mediante gestos) y, luego Terhi Rautiainen y Risto Kaunisto miden la distancia, velocidad y dirección de una persona caminando. El radar móvil funciona aunque tenga en el medio algún objeto como una pared o el bolsillo de tu pantalón.

Está claro que al tratarse de un prototipo todavía en primeras etapas de desarrollo las posibilidades son gigantes desde sistemas de seguridad para el hogar que te alerten sobre movimientos en la casa hasta una nueva forma de juegos para móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: