K-tuin de Alicante
K-tuin de Alicante

Según una fuente de faq-mac.com, Apple España no está dando más licencias de apertura de tiendas Apple Premium Reseller (como por ejemplo, ahora mismo se me ocurren K-tuin y Benotac en Barcelona o en Madrid (por lo menos desde junio de 2009, en el caso de Barcelona).

Los Apple Premium Reseller son lo más parecido que conocemos a una Apple Store oficial. Según entras en uno de ellos sientes que la gente que te atiende sabe lo que te está vendiendo. Puedes ver y probar libremente todos los productos que tienen expuestos. Incluso suelen hacer demostraciones de los productos más recientes y tienen una programación de seminarios gratuitos sobre el uso de Mac OS X, la suite iLife o incluso programas más específicos como Aperture. Os lo digo por experiencia, por lo menos en el K-tuin de Alicante que es el que yo he visitado me dio muy buenas vibraciones.

La fuente explicó a faq-mac.com que una empresa que cumplía todos los requisitos de Apple para abrir un Apple Premium Reseller recibió una negativa de la concesión de la licencia sin ninguna explicación por parte de Apple.

Yo no se si uno de los requisitos es "x" Apple Premium Reseller por ciudad o provincia pero, en caso contrario, esto podría indicar la intención de Apple de abrir una tienda oficial en la capital española y/o en Barcelona.

A mi me queda un poco lejos, como mucho me acercaría a una tienda oficial en Valencia pero, estoy seguro que sería una muy buena noticia para muchos de vosotros y en general para todos los españoles, el tener una Apple Store oficial en la península.

Vía: faq-mac.com | Foto: Flickr de K-tuin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: