Tuve la oportunidad de tener en mis manos un Motorola Dext junto con un Motorola Milestone para poder compararlos. Recordemos que se tratan de los dos primeros Android de Motorola y que en Argentina el Motorola Dext fue anunciado por Claro aunque todavía no salió a las tiendas ni se conoce su precio mientras que el Motorola Milestone se vende hace rato con Personal por un precio muy accesible lo que hizo que sea uno de los celulares más populares del año en el país.

No tuve tiempo de hacer un análisis a fondo del Milestone con Android 2.0 y del Dext con Android 1.5 + MotoBlur así que les voy a dejar mis impresiones en cuanto al diseño.

Para empezar, el teclado QWERTY del Motorola Dext es mucho más amigable para los pulgares gracias a que cuenta con más relieve así como su sistema de deslizamiento que me parece mejor logrado frente al QWERTY un poco plano y torpe del Milestone.

A su vez, el diseño del Dext me pareció mucho más elegante y si les interesa lucir un móvil bonito se lleva todos los puntos sobre todo por su parte trasera. Pero lejos estoy de despreciar al Motorola Milestone que si bien no resulta tan "fashion" tiene una touchscreen mucho más grande de 3.7 pulgadas más el QWERTY y aún así se las arregla para ser el más delgado en su segmento.

Resumiendo, si quieren algo más bonito y pequeño (pantalla de 3.1") elijan el Dext pero si quieren una tablet espectacular para sacarle todo el jugo deben quedarse con el Milestone. Espero sus opiniones y los dejo con la galería de fotos comparando ambos smartphones:

Gracias a Ceci y Gastón por prestarme sus chiches :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: