MonkeyFly

Si hay algo que me llama la atención entre los numerosos clientes para Twitter, es la existencia de aplicaciones web que ven necesario extender las funcionalidades del servicio oficial, como HootSuite, CoTweet o Seesmic Web. Con MonkeyFly puedes incorporar varias de sus utilidades, directamente en tu perfil, por medio de un complemento para Firefox o Chrome.

A simple vista, el mayor cambio es la conversión del flujo de actividades en una serie de columnas, pudiendo leer no sólo los tweets habituales sino también las publicaciones que provienen de menciones, mensajes directos, usuarios seguidos, listas o búsquedas. De esta forma, tienes acceso a toda tu cuenta de un vistazo.

Al mismo tiempo, la caja de publicación también se vuelve más potente. No sólo se amplía al hacer clic (al estilo Google para ofrecer mayor espacio de escritura, sino que se añaden opciones para insertar imágenes de Twitpic o acortar enlaces con Bit.ly, es decir dos de las herramientas más utilizadas en el microblogging.

Otras funciones son los atajos de teclado y un autocompletar para las menciones, similar al que utiliza Facebook al ingresar la @. Creo que es una extensión bien lograda, que proporciona muchas de las características que piden habitualmente los usuarios y, al mismo tiempo, elimina algunos detalles superfluos que ocupan innecesariamente espacio de nuestras pantallas.

Vía: MakeUseOf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: