iconos office

Microsoft anunció oficialmente las versiones y precios que tendrá Office 2010, que verá la luz en este primer semestre del año. Como novedades principales respecto de su antecesor, se destacan la simplificación en la línea de productos, las tarjetas de product key con grandes descuentos y el importante rol que tendrán las aplicaciones en línea de la suite ofimática.

Este será el esquema de productos y precios sugeridos:

  • Home and Student: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. En caja: $ 149. Tarjeta: $ 119. Sólo para uso sin fines de lucro.
  • Home and Business: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. En caja: $ 279. Tarjeta: $ 199.
  • Professional: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. En caja: $ 499. Tarjeta: $ 349.
  • Professional Academic: ídem anterior, pero disponible solamente en ámbitos académicos por $ 99.

Respecto de las tarjetas, reemplazan la distribución del soporte físico y permiten la instalación de los programas en un sólo equipo, mientras que la licencia del paquete completo admite dos. Además, Home and Student podrá usarse hasta en tres computadoras dentro del mismo hogar, adquiriendo un Family pack cuyo valor no fue revelado.

Sin importar tu elección, tendrás acceso a las tan esperadas Office Web Apps y compatibilidad con Windows Live Docs, su versión reducida que se ofrecerá gratuitamente y será la estrella de Windows Live Wave 4. Al mismo tiempo, será una alternativa interesante para quienes hagan un uso básico de las herramientas, sin complicarse con licencias o la instalación de copias truchas.

A simple vista, Office se volvió más accesible para todos los usuarios, diferenciando entre quienes requieren grandes funcionalidades y los que usan esporádicamente las aplicaciones. Justamente, desde el lanzamiento de Windows 7, muchos lectores de Bitelia comentaron que los precios son un elemento importante para decidir entre actualizarse o no. Parece que en Redmond tomaron nota y sólo quedará por ver, dentro de pocos meses, si la nueva estrategia dará resultado.

Vía: NeoWin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: