Apple iPad

Han sido semanas exhaustivas de rumores y noticias rumbo a la nueva creación de Apple, la expectativa fue creciendo con el famoso Tablet que vendría a “revolucionar” el medio, sobre todo para los estudiantes y la necesidad de encontrar un dispositivo para ahorrar papel. Tras poco más de hora y media, lo que presentó Steve Jobs al mundo, discúlpenme pero mi primera impresión es de una menuda porquería.

Las especificaciones del iPad ya las sabemos, y son demasiado limitadas para lo que pretende ser la netbook de Apple. El primer error está en tener iPhone OS en vez de Mac OS X completo, no tener puertos USB y la ausencia de una cámara que hoy en día es primordial para las comunicaciones vía Internet. Encima el iWork del iPad, que era lo único que me emocionaba se vende por separado cada aplicación.

Tiene puntos fuertes como los gráficos que mostró con videojuegos, pero vamos, si quieres cosas como esa para que cargar semejante aparato si puedes tener lo mismo en un iPhone. Quizá esperamos demasiado de una empresa que siempre nos sorprende, pero el iPad, un simple iPod Touch con esteroides para nada puede sustituir nuestro ordenador. Como mejor ejemplo no se puede instalar software que en mi MacBook Pro tengo como programas ligeros, ni que decir de la suite de Adobe CS4.

El evento fue una decepción, se esperaba un nuevo iPhone y el iPhone OS 4.0, sigo siendo ferviente admiradora de la manzana, pero hay que aceptar que ha sido decepcionante lo que nos mostraron el día de hoy. Espero que con los errores que creo se cometen con el iPad, se aprenda la lección y nos muestren una tablet que en verdad funcione como ordenador con todas sus funciones, ¿cuál es su opinión sobre este nuevo gadget?

Foto: GDT