iPad iPod

¿Quién va a usarlo para escuchar música? El iPad incluye iTunes e iPod como cualquier iPhone o iPod del mercado, pero ¿quien va a escuchar música en un producto que tiene una pantalla de 10 pulgadas. No me imagino a nadie con unos auriculares tan malos como los de Apple y con el iPad en su bolsillo o en su mochila. En las especificaciones del iPad indica que tiene Bluetooth, pero no hay nada de que sea compatible con A2DP, es decir, compatible con audio estéreo para emitir a unos auriculares.

Resolución iPad

El motivo de la pantalla 4:3 El tumblr lonelysandwich explica en esta imagen el motivo por el que el iPad no es un terminal con pantalla panorámica, si no que tiene un formato 4:3. Es exactamente la resolución de dos iPhone o iPod Touch uno encima del otro. De cualquier forma los vídeos se pueden ver en 16:9, con un gran espacio en negro pero en su resolución.

iPad inclinada

No es una herramienta para bloggers Pensando en como funciona esta iPad me di cuenta de algo, es un iPhone. Es decir, al usar el mismo software tienen las mismas debilidades. Para un blogger que tenga que estar en marcha publicando como nosotros solemos hacer el iPad no es una respuesta. No podemos tomar fotografías porque no tiene cámara, el manipular fotos no parece que vaya a ser una terea fácil a no ser que Adobe lance una aplicación más completa de Photoshop.com, hay un accesorio para tarjetas SD que permite mover fotos de esta tarjeta al iPad, pero por ejemplo cuando entramos a nuestro editor, el subir imágenes se hace imposible porque el iPhone OS no permite elegir archivos de su memoria. Una solución sería aplicaciones desarrolladas para tu sistema de publicación, como WordPress o Typepad, pero es un problema porque necesitas una aplicación que no te permite navegar por "la web real".

iPad teclado

Los accesorios Un dock, un dock con teclado, un adaptador USB y otro para tarjetas SD. Comprendo que los docks son para cargarlo y mantenerlo a un ángulo en concreto, ¿pero lo del teclado? No entiendo para que hacer un teclado con un dock teniendo el inalámbrico Bluetooth. El adaptador de tarjetas SD igual, me cuesta creer mucho que Apple no supiese meter un lector de tarjetas en el iPad.

Piénsalo dos veces, ¿de verdad es mejor una versión 3G? El iPad más barato es la versión con WiFi de 16GB, costará $499 y es un precio que es considerable hoy en día. El modelo con 3G y WiFi más barato es de $629. ¿Es tan necesario conexión 3G en un terminal que está entre la movilidad de un smartphone y la fortaleza de un portátil pequeño? Existen aparatos como el MiFi que dan conexión WiFi captando la conexión de redes 3G. Personalmente veo este iPad como un iPod para llevarte al sofá o a la cocina, una especie de libro donde tener todas tus lecturas y algunas fotos organizadas. Me es difícil encontrar una situación como la de una reunión y estar conectado con esta tablet o estar en la calle y conectarse a internet. El iPad es más bien para tenerlo apoyado en las piernas y consguir un ángulo que tu espalda y cuello no se resienten y navegar tranquilamente.

iPad WiFi 3G

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: