hootsuite wpcom

Durante el año pasado, vimos cómo varios clientes de Twitter comenzaron a diversificarse por medio del soporte de distintos servicios, generalmente añadiendo compatibilidad con Facebook. HootSuite, que fue uno de ellos, comenzó 2010 incorporando una alternativa por demás interesante: los blogs de WordPress.com.

Al configurar una o más cuentas en el panel de configuración, es posible publicar posts pulsando sobre el avatar correspondiente en la parte superior de la pantalla. La mayor utilidad es con textos cortos, ya que también puedes enviarlos a otras plataformas, siempre y cuando la extensión se ajuste a los límites impuestos por cada una de ellas. Actualmente funciona con la versión hosted del CMS, aunque está en planes soportar la descargable.

La novedad se complementa con una pestaña que hace las veces de agregador, mostrando tus feeds favoritos y ofreciendo un botón para republicar los artículos más interesantes. Seguramente veremos más integraciones en el futuro, ya que hace pocos días Seesmic adquirió Ping.fm, cuya API es aprovechada por HootSuite para actualizar sitios que no incluye de forma nativa. No sea cuestión que, de la noche a la mañana, se interrumpa su acceso por mera competencia.

Por otra parte, se incorporaron pequeños cambios en la interfaz, con explicaciones sobre los trending topics y vista previa de enlaces y vídeos, además del estreno de un directorio de aplicaciones y agregados que organiza prolijamente los distintos métodos para acceder a la suite.