teclado

Una de las dudas más frecuentes entre los compradores recientes de un Mac (a.k.a switchers) es sobre los atajos de teclado. Qué atajo sirve para tal o cual cosa es una de las dudas con las que más me asaltan las personas que se pasan a Mac a mi alrededor (y que últimamente son muchas). Aquí vamos a ver los atajos de teclado más comunes y que suelen repetirse a lo largo de todas las aplicaciones para Mac.

Lo primero que tengo que deciros es que para casi todo (por no decir todo) lo que puede hacerse en un Mac existe un atajo de teclado. Si la función es una función común y que se realiza muchas veces lo más probable es que el atajo sea cmd (comando, command,  o ⌘, usaré cmd para abreviar) seguido de la inicial (en inglés) de lo que queráis hacer. Así, por ejemplo, «Abrir un nuevo documento» es cmd + o (de open, en inglés) o una «Nueva pestaña» es cmd + t (de tab, en inglés). Una vez dicho esto vamos con la tabla de comandos:

Atajos de teclado

Ni que decir tiene que todos los atajos pueden cambiarse desde la sección teclado en Preferencias de Sistema. Si queréis el atajo de teclado para algo en concreto no dudéis en comentarlo :).