Los debates y opiniones a día de hoy sobre el tema de la privacidad de los usuarios se suceden constantemente, especialmente en la red de redes donde grandes empresas poseen y “juegan” con cada vez más cantidades de información personal de millones de usuarios, como por ejemplo Google.

Google ha protagonizado en diversas ocasiones el debate de la privacidad por razones obvias, está entre las empresas que más cantidades de información controla. Ellos lo saben y son muy conscientes de que tienen que hacer todo lo que esté en sus manos para evitarse todo tipo de problemas en relación con el asunto y con ese objetivo nos presentan ahora sus cinco principios de privacidad.

Básicamente lo que han hecho es plasmar por escrito (y en vídeo, el que acompaña a esta entrada) y de forma simple para que todo el mundo lo entienda los cincos principios básicos de privacidad que Google tienen en cuenta en todos sus servicios, a saber:

  • Uso de información para ofrecer a los usuarios productos y servicios valiosos: "La dedicación para poder ofrecer la mejor experiencia del usuario" es el primer principio de la filosofía de Google. El hecho de que los usuarios compartan información con nosotros nos permite crear productos y servicios valiosos para ellos. Creemos que la dedicación a los usuarios fomenta la creación de funciones de mejora de la privacidad y de los productos, lo que ha estimulado la innovación y ha creado una audiencia fiel de usuarios online.

  • Desarrollo de productos que reflejen prácticas y estándares de publicidad firmes: Nuestra mayor ambición consiste en estar a la vanguardia de la tecnología en diversos aspectos, incluido el desarrollo de herramientas que permitan que los usuarios administren su información personal de una forma sencilla y accesible sin dejar de ofrecerles una experiencia valiosa. Google cumple las leyes de privacidad, además de trabajar de forma interna y de colaborar con organismos reguladores y con socios del sector para desarrollar e implementar unos sólidos estándares de privacidad.

  • Recopilación de información personal de forma transparente: Nos esforzamos por mostrar a los usuarios la información utilizada para personalizar nuestros servicios. Intentamos ser transparentes en lo referente a la información de cada usuario y a la forma en que utilizamos esa información para ofrecer nuestros servicios, según corresponda.

  • Oferta de alternativas significativas a los usuarios para proteger su privacidad: Cada usuario tiene unas necesidades y unas inquietudes diferentes. Para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, en Google nos esforzamos por proporcionarles alternativas precisas y significativas relacionadas con el uso de su información personal. Creemos que la información personal no se debe ocultar y estamos comprometidos a crear productos que permitan a los usuarios exportar su información personal a otros servicios. No vendemos la información personal de los usuarios.

  • Supervisión responsable de la información almacenada: Sabemos que nuestra responsabilidad consiste en proteger los datos que nos confían los usuarios. Nos tomamos muy en serio los problemas de seguridad y colaboramos con una gran comunidad de usuarios, de desarrolladores y de expertos en seguridad externos para hacer de Internet un sitio más seguro.

Vamos, que más o menos han condensado lo que todos ya sabíamos y que se puede contraer aún más: somos chicos buenos que usamos la información de los usuarios de forma cuidadosa y solamente por el bien del propio usuario y también les proporcionamos sistemas para controlar su privacidad. Y dicho esto creo que aunque Google ponga todos los esfuerzos del mundo en el tema privacidad la idea de que son “el nuevo gran hermano” va a seguir grabada a fuego en las cabezas de muchos.

Vía: The Official Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: