google-logo

En las últimas horas el mastodonte de las búsquedas, es decir Google, ha vuelto a ser actualidad absoluta dentro de la red de redes y también fuera de ella tras publicar un post en su blog oficial donde, entre otras cosas, deja claro que están cansados de la censura en China.

Según podemos leer en dicho post (que ya está disponible también en español la compañía detectó a mediados de diciembre un ataque perfectamente organizado contra su infraestructura corporativa el cual provenía de China. Hasta aquí todo bastante normal, Google se enfrenta constantemente a ciberataques, pero en esta ocasión las investigaciones desvelaron que los mismos iban dirigidos directamente a cuestas de Gmail propiedad de activistas de los derechos humanos en China.

Y esto es lo que a Google, junto con otras iniciativas recientes del gobierno chino para censurar la web, le ha hecho decidir eliminar los filtros impuestos por China en Google.cn, sabiendo que eso les puede costar el cierre del buscador y resto de sus servicios presentes en el país.

No voy a decir que esto era de esperar ya que estaría mintiendo, pero lo que sí es verdad es que la relación entre Google y China nunca ha sido buena, precisamente por temas de censura. A pesar del post a Google le interesa seguir operando en China y al gobierno chino tampoco le interesa que se hable mucho de él asociándolo a censura, así que veremos como va evolucionando el asunto en las próximas horas.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: