firefox-mobile

Con un poco de retraso ya está aquí (se puede descargar visitando http://firefox.com/m desde el móvil) la primera versión Release Candidate de Firefox Mobile o el navegador para móviles de la factoría Mozilla (también conocida como Fennec).

Por el momento esta primera RC solamente está disponible para terminales Nokia con Maemo y más concretamente para el N900 y el N810, aunque si queremos cacharrear con él también la podemos instalar en Windows, Mac OS X y Linux. Se espera que en este primer semestre de 2010 llegue la versión final la cual se lanzará también para Windows Mobile y más tarde (fecha sin determinar) para Android.

Entre las características encontramos muchas y muy variadas, desde la Awesome Bar hasta el soporte de extensiones pasando por sincronización con Mozilla Wave o que está optimizado para terminales con interfaz táctil.

Mozilla sigue pues trabajando duramente en Firefox para móviles con el objetivo de posicionarse bien en un mercado, el de lo móvil, que cada vez tienen más peso. Esperemos que la versión final y para Windows Mobile y Android no tarde en llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: