maildrop

¿Cuántas veces te enviaste un archivo por correo electrónico, para tenerlo almacenado o usarlo en otros equipos? Sin dudas es una alternativa rápida cuando disponemos de poco tiempo, pero con MailDrop podemos ir un paso más allá, y **guardar esos ficheros en Dropbox con sólo enviar un mail.

Para funcionar, requieres una cuenta en el servicio de alojamiento y un correo que soporte IMAP, por ejemplo Gmail. La aplicación revisará tu casilla cada cierto intervalo de tiempo para descargar los adjuntos que guardes en una carpeta o etiqueta llamada Dropbox. Ese proceso lo puedes simplificar creando filtros para los mensajes entrantes que contengan, por ejemplo, el asunto Fichero para MailDrop.

La herramienta es portable y funciona con Windows XP, Vista, Server 2003/2008 y 7. Sólo recuerda que deberás correrla en la computadora que utilices con mayor frecuencia, para que la sincronización tenga efecto y los contenidos estén a tu disposición con la mayor rapidez posible.

Vía: AddictiveTips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: